FANDOM

El fuego  (también llamado Bolas de fuego  o Zorros de fuego  ) son los primeros enemigos genéricos en un juego de Mario . Ellos están viviendo las realizaciones de fuego similares a los Podoboos de Super Mario Bros.

HistoriaEditar

''Donkey Kong''

El fuego hacen su primera aparición en el original Donkey Kong , y en su nueva versión para la Game Boy como enemigos. En los niveles 25m y 50m , los fuegos emergen de los Tambores de Aceite y luego persiguen a Mario , aunque tienen poca capacidad de atención. Si Mario es tocado por un fuego, pierde una vida y se ve obligado a reiniciar el nivel. Los fuegos pueden subir escaleras , no importa si se rompen o fijo, pero no puede revertir direcciones durante el ascenso. No pueden caer de las repisas o brechas transversales. Eventualmente, migran a la parte superior del nivel. Si Mario salta por encima de un fuego, recibe puntos , pero la única manera de destruirlos es con un martillo . Recogiendo un martillo hace que los fuegos se vuelvan azules. En el clímax del cuarto nivel , se hacen más grandes, lo que los hace más difíciles de saltar por encima. Sólo puede haber cinco o menos fuegos en la pantalla al mismo tiempo, en la versión arcade, ese número se redujo a cuatro en la version Nintendo Entertainment System del juego.

También en FANDOM

Wiki al azar