FANDOM

Mario

Mario (Japonés:マリオ, Mario ) es el personaje principal de la serie del mismo nombre y protagonista de la larga y exitosa serie de Mario . Fue creado por el diseñador de videojuegos japonés Shigeru Miyamoto , y también sirve como la mascota principal de Nintendo . Mario hizo su primera aparición como protagonista del juego de arcade Donkey Kong , lanzado en 1981. Desde Super Mario Bros. , sus habilidades de marcas han sido los poderes de salto y pisoton fuerte, con los que puede derrotar a la mayoría de sus enemigos, y su capacidad para cambiar de tamaño y aumentar sus poderes con una gran cantidad de objetos, como el Super Champiñón y Flor de Fuego . Los juegos de Mario por lo general lo han retratado como un personaje silencioso sin una personalidad distinta ( Fortune Street es una excepción notable). De acuerdo a la filosofía de Nintendo, lo que permite a Mario encajar en diferentes géneros y roles. En la mayoría de los juegos, él es el héroe que va a una aventura para salvar a la princesa Peach del malvado Bowser , pero se ha demostrado que hace otras actividades además de aventuras, tales como las carreras y los deportes.

CreaciónEditar

Tras el fracaso de Radar Scope en América del Norte, Nintendo el entonces presidente, Hiroshi Yamauchi , solicitó la ayuda de Miyamoto en la conversión sin vender unidades de alcance al radar  en algo que se vende bien. Miyamoto concibió la idea de un triángulo amoroso y decidió hacer un juego basado en Popeye. Él, sin embargo, se le negó los derechos para la saga Popeye, por lo que decidió presentar una nueva idea el uso de sus propios personajes.

Para el uso en su juego de arcade Donkey Kong , creó el personaje de Jumpman, que anteriormente fue bajo otros nombres, como el Sr. Video, y en un principio ", Ossan" (el término japonés para hombre de mediana edad) . Este personaje se le dio un mono rojo y una camisa azul con el fin de hacer más visibles los brazos, así como una gorra y un bigote, como el pelo y una boca eran imposibles de animar en el sistema arcade. Se dice que durante el desarrollo para Donkey Kong Jr. , el personaje Jumpman pasó a llamarse a Mario cuando un empleado de la oficina de Nintendo de America señaló las apariencias físicas similares entre Jumpman y el propietario italiano de Nintendo, Mario Segale.

En Donkey Kong , Mario es un carpintero cuya misión es rescatar a su novia Pauline de las garras del gigante simio Donkey Kong , quien la llevó a un lugar de construcción . Con el botón, el jugador puede hacer saltar por encima de los obstáculos a Mario. Mario también utiliza los martillos como objeto.El salto sólo se puede utilizar para saltar los obstáculos, no para destruirlos, ya que es una característica prominente de los juegos posteriores.

  • Nombre Completo:Mario
  • Especie:Humano
  • Primera Aparicion:Donkey Kong (1981)
  • Ultima Aparcion:New Super Mario Bros. U (2012)
  • Voz:Charles Martinet (1995-presente)

También en FANDOM

Wiki al azar