Los TrampolinesMuelles , son objetos que aparecen en el Donkey Kong y en la saga de Mario . En su comparecencia inicial, los trampolines son perjudiciales para Mario , pero más tarde también puede ser útiles.

En el Donkey Kong arcade, Donkey Kong arrojaba Muelles a Mario en el nivel de 75 m . Si Mario es golpeado por un resorte,  pierde una vida.En el Donkey Kong arcade, Donkey Kong arrojaba resortes a Mario en el nivel de 75 m . Si Mario es golpeado por un Muelle, pierde una vida. En Donkey Kong para la Game Boy, el original perjudicial trampolin retorna, pero también otros muelles hacen acto de su presencia. . Los trampolines estacionarios se encuentran en todo los niveles. Si Mario salta sobre uno, puede saltar más alto de lo normal.

Los trampolines también se puede colocar en el juego de Game Boy. Cuando Mario salta en un bloque trampolín el juego se congela y el jugador tiene que colocar la primavera a cualquier punto libre en el nivel. El trampolín es el tiempo, y desaparece cuando el tiempo ha pasado. Este temporizador se indica con una música que comienza a reproducirse en cuanto la carretera se coloca y gradualmente se hace más rápido. El temporizador se puede restablecer a 0 si Mario Muelle pone a otra dentro del plazo del primer muelle, o cualquiera de los otros objetos irremplazables, tales como caminos,escaleras y bloques. Después de desaparecer, el Muelle se puede colocar entonces con el bloque de Muelle de nuevo.

En el Mario vs Donkey Kong saga , los Muelles son obstáculos comunes. En Mario vs Donkey Kong , aparecen en muchos niveles, incluyendo algunas batallas, donde a menudo son necesarias para borrar los niveles. Se colocan en el suelo o a veces en el aire. Los muelles también hará una aparición en Mario vs Donkey Kong 2: Marcha de los Minis , Mario vs Donkey Kong: Minis de marzo otra vez! , y Mario vs Donkey Kong: Mini-Land Mayhem , donde se necesitan para guiar a los Mini Marios a través de muchas etapas. En estos juegos, los muelles pueden rebotar en los minis directamente en el aire, o rebotar hacia la izquierda o la derecha. En Mario vs Donkey Kong: Mini-Land Mayhem , estas fuentes se llaman Muelles verticales y Muelles horizontales .

En Super Smash Bros. Brawl , al igual que algunos otros objetos, el muelle no aparece regularmente como un objeto típico, sino que aparece después de un ataque determinado - en este caso, de Sonic salto muelle . Si Sonic hace esto en el aire, el muelle simplemente cae en el escenario, dañando a gente con mala suerte por que cayó sobre ellos. Sin embargo, si se realiza en el suelo, el Muelle se pega temporalmente donde se hizo, permitiendo que otros jugadores puedan utilizarlo. Desaparecerá después de aproximadamente seis segundos.

También hay otro muelle en el juego, que se basa en la saga Mario . A diferencia del muelle de Sonic, este muelle es un objeto normal que aparece en el juego regularmente. Si se suben, el jugador se pondrá en marcha en un salto extra que mas alto que un salto normal. Si el muelle se lanza a un lado, el jugador se pondrá en marcha hacia los lados.

En Super Mario Galaxy y Super Mario Galaxy 2 , hay dos tipos de Trampolines. Trampolines azules: se pueden utilizar simplemente saltando sobre ellos, y Trampolines naranja: puede rebotar a Mario si utilizas salto bomba sobre ellos.